Escrituras

Soy el mismo te he puntuado para que cojas puntos
Por un lado te diré que en la copia de escritura no me figura nada, ¿igual es un papel a parte que no lo encuentro...?
Dices que tengo que saber el precio del piso, el iva y que más. ¿Por qué lo de la hipoteca tengo un papel que me dieron de los pagos que tendría que efectuar a lo largo del tiempo, pero claro, tiene algo que ver con el hecho de sumárselo a cuándo compre el piso?
La pregunta viene porque como quiero vender el piso me gustaría saber los gastos ocasionados para restarselo al precio de venta y no tener que pagar tanto de incremento patrimonial, ¿o eso te lo dicen cuando lo vas a vender? Porque si es así me desentiendo porque esto es para volverse loco...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos . a ti lo que te uesta el piso es el precio y los gasto y en estos gastos están los interés, que al final es lo que pagas por el piso, no pagas 130000 del piso, sino los 130000 + intereses + los demás gastos,
Si lo que quieres es vender el piso, mira cuanto esta en estos momentos el m2 pro tu zona y vendelo, el aumento de patrimonial tienes que pagarlo igual, si no quieres pagar el aumento patrimonial tendrás que venderlo al costo sin beneficio o con perdida y ya no pagas nada por que no hay aumento . pero te digo que si me dieran, 10000000, yo pagaría y si fueran 20000000 también
El tema es que quiero vender el piso y supongo que tendré que saber cuanto me costo todo, en las escrituras de compra venta no veo lo que pague por las escrituras, ¿o es un papelito a parte que lo he podido perder?
El piso me costo 20 millones pesetas
Lo vendo por 40 millones
Y estoy hipotecado en 10 millones.
Entonces no se como lo puedo hacer, ya que me quiero comprar un piso de treinta en otra ciudad con la idea de que me quede algo para comprarme el coche, ya que me lo robaron la pasada semana.tu me podrías decir que pasos tengo que seguir. Aunque si me dices a quien se lo tengo que dejar para que me lo gestione todo mejor.
Veamos, lo mejor siempre es dejarlo en manos de una inmobiliaria, ellos están hacendó esto todos los días,
en mi opinión lo que te haya costado no tiene mucha importancia en un principio dado que los precios de los pisos viene dado por dos puntos,
1 la demanda y la oferta que determina el precio de venta de un inmueble en la zona
¿2 la necesidad de venta
para que me entiendas el precio de un piso en barcelona estaría entre 3500 y 5500? ¿M2
un piso de 100 m2 podría costar unos 400000? ¿Más menos
en cambio en la coruña por ejemplo el precio medio de una vivienda estaría en 2309? m2, en estos momentos .
¿Si pusieramso a la venta un piso en la coruña por 5000? ¿M2 cuándo en la misma zona cuesta 3000? M2 y los pisos son de las mismas características, tendríamos muchísimas dificultades para venderlo, ciostar lo que costara el piso
para saber el coste de escriturar el piso, con llamar a una notaria y preguntar el precio de escritura que sera un porcentaje de importe de ocmpra
me imagino que si vas a una inmobiliaria yse lo dejas para su venta, te pregutnaran donde esta, verán el estado del piso y preguntaran cuanto es lo que pides por el, seguramente te dirán que esta muy alto para que lo bajes, para saber si es verdad antes de ir paseate por la zona que vives y mira los carteles del escaparate y los precios de los pisos que estén más o menos por la zona del tuyo, no dudes en entrar y preguntar precios e incluso si ves carteles de venta en tu barrio, llama como si fueses interesado y pregunta m2, en que estado, esta, características y como final el precio .
¿Esto te indicaran como venderlo
donde vivo yo venden una casa por 240000?, como tengo acondicionado zonas de la vivienda que otros no tiene, ¿y mejor conservación en general podre pedir por el mio unos 300000? Y seria un precio bueno y acptable para la zona, hay otra casa igual, ¿pero realizaron unas reformas por un iporte de 120000? Si lo pusieran a la venta en estos momentos el propietrio no podría repercutir el precio de esta obra en el del precio de la casa, ¿por qué se iría del precio del mercado de la zona dado que se pondría en unos 430000? Y por ese precio ya encontraría en mejores zonas, con mejores prestaciones y comunicaciones, nuevos uy con mejores calidades
No se si me explicado bien para que me entiendas
la conclusión es que importa poco lo que te haya costado, lo importante es lo que te den por el
pero si lo que te interesa es saber el coste, te falta un documento, que lo puedes conseguir una copia, llamando a la notaria que te hizo la escritura y pidiendo una copia de la factura o que te indiquen por teléfono lo que te ha costado .
Se me olvidaba, solo a modo orientativo y para que puedas hacerte a una idea, puedes consultar esta página
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx
Aquí están los precios medios de toda españa, pero solo es orientativo, después depende de otros factores, situación, estado, antigüedad etc etc
Entiendo que si lo llevas a una inmobiliaria ellos te piden lo que hace falta y t hacen todo, yo no tendría que hacer nada...
Y otra cosa, porque cuando tenga que declarar el impuesto de incremento de patrimonio a hacienda ya una vendido, ¿tendré por mi cuenta que recopilar todos los gastos que tuve en la primera vivienda no? Lo digo para sumárselos a ésta y así pagar menos, no es así.. o yo no tengo que preucuparme de eso, ya me lo hacen..
Y por otro lado, tendría que saberlo de antemano con el fin de saber cuanto dinero tengo que reinvertir en la nueva vivienda habitual para estar exento de ese impuesto, ¿verdad? O ya lo saben ellos..
Si me contestas a las tres te lo agradecería. Muchas gracias
No se muy bien como funciona lo de los impuestos, lo mejor es contactar con un asesor en estos temas, pero creo que el aumento de patrimonio siempre tendrás que pagarlo,+
Y referente a los gasto creo que eso debe figurar en anteriores documentaciones presetadas en hacienda donde figura lo que inviertes en la vivienda y lo que ganas al venderla,
te veo muy preocupado por saber y tener lo que te costo la vivienda, y si lo has hecho como todo el mundo, es decir, que compran por un precio y escrituran por otro, y que la mayoría de la documentación como puede ser el préstamo la tienes igual-
Es decir que no es igual lo que te costo, con lo que figura en declaraciones y escrituras
por eso te digo que tienes que tener cuidad a la hora de hacer declararciones y presentar documentación, tiene que coincidir.
No importa lo que hayas gastado realmente, si no lo que tienes declarado y escriturado
no se si me estas entendiendo, ¿pero si tu escritura figura que te compras la vivienda pro 80000?, ¿Pero realmente lo que pagaste fueron 85000 0 90000? .Creo que no lo puedes reflejar, pero como te he indicado, como esto te lo tendrá que hacer una gestoría o gestor, es dirigirte a el directamente, pensé al principio que lo te interesaba era vendeer el piso y saber precios y lo que te había costado realmente para saber el beneficio real que hayas tenido, pero lo que parece es que quieres saber lo que tienes que dlcarar y pagar y para eso hacen falta datos, tanto de tu situación como documentación que ya hayas presentado con anterioridad y en eso no puedo ayudarte
ten cuidado con estas cosas, los datos que dees tienen que coincidir con los que has dado con anterioridad, si no es posible que salte y lo detecte n
Lo que pasa es que quiero vender el piso, pero claro, me han dicho que como me quiero comprar otra vivienda habitual y reinvertir el dinero de la venta en la compra de otra, interesaría saber los gastos que conllevaron la compra de mi primera vivienda, es decir, notaria, escrituras etc... para sumárselo a lo que me costo así que la diferencia de incremento patrimonial de lo que me costo a como ahora lo vendo sea una cantidad un poco más baja, y es lo que no encuentro, ¿todas esas facturas no estarán en la cámara de la propiedad? ¿Pregunto?
Muchísimas gracias
Vete a las oficinas de quien te hizo ese documentos y solicita una copia de la factura y ya esta, tienes que saber quien te realizo los documentos, escrituras etc etc
el banco tendrá otra parte de los gastos, creación hipoteca seguros, gastovarios, etc,
tendrás que ir así oficina por oficina y solicita la copia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas