Cuenta vivienda

Abrí una cuenta vivienda hace 3 años, SOLO he podido deducir 1.500.000ptas en el ejercicio de este año, pero tenía más dinero ingresado anteriormente. Hace unos meses compro 1ª vivienda y me queda todavía dinero en la cuenta vivienda.
¿Podré deducir el año que viene lo que me queda?
¿Me conviene cancelar parte de la hipoteca?
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Durante un mismo ejercicio no es posible practicar simultáneamente la deducción por cuenta vivienda y por compra de vivienda habitual. El limite tanto para una como otra es de 1.500.000 ptas. Lo que podrás deducirte por compra de vivienda habitual para el ejercicio 2002 sera la diferencia entre lo que has gastado este año en la compra de la vivienda (esto incluye gastos de notario, escrituras, entrada de la casa y parte de la hipoteca pagada) y lo que ya te has deducido durante estos años en la cuenta vivienda y que ya no te puedes deducir puesto que ya lo has hecho.