Vivienda habitual no habitada por mi

En el año 2004 abrí una cuenta vivienda y gracias a la moratoria de dos años, el dinero ahorrado en la cuenta vivienda se podía usar hasta finales de este año.
Esta semana me he comprado un piso con el dinero de la cuenta vivienda pero no voy a vivir en el, ya que me ha salido una oferta de trabajo en Alemania y me voy a trasladar allí.
Obviamente, no voy a poder desgravarme la hipoteca en los próximos años ya que no haré declaración del IRPF en España, pero el dinero desgravado en la cuenta vivienda debería estar justificado sin problema, ya que el caso de traslado por trabajo se contempla en la consideración de vivienda habitual.
Mi primera pregunta es la siguiente:
¿Puedo desgravarme los pagos hechos en la compra en la próxima declaración (2010) aunque no vaya a vivir en el?
Y la segunda pregunta es:
¿Puedo alquilar el piso durante los años que me encuentre trabajando en el extranjero? ¿O acaso se espera que es piso quede vacío y sin uso durante ese periodo?
En principio estaré fuera un mínimo de cuatro años.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Em un principio mi consejo es que te dirijas a un asesor, que te vayas no creo que influya y la declaración debes ver si te conviene hacerla o no
Lo del alquiler ya tengo mis duda dado que teóricamente tu vivienda habitual es esta y seria raro que estuviese otra persona, mi consejo es que no le dees más vueltas y vayas a un buen asesor sobre estos temas
Siento no haberte servido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas