Venta de terreno rústico

Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero vender un terreno rústico y tengo calculado más a menos lo que quiero pedir por él, pero no sé los gastos que me puede originar para así sumarlo al precio, ( gastos de notaría, hacienda...). Agradecería si me pudieras explicar como debo de hacer.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que los gastos de notaria son por cargo del comprador, tienes unos gastos de aumento de patrimonio en hacienda, esto es lo que te puedo indicar, no se todos los gastos que te puede ocasionar la venta, pero creo que para el calculo del precio, se toma el precio de mercado en la zona, después de saber este precio puedes bajarlo por facilitar la venta o subilo que con eso te sera muy difícil en estos momentos .
¿Me explico
si el metro cuadrado de una finca rustica en tu zona es de 2000? M2, ¿No puedes sumarle una cifra por el concepto que sea y que al final quede en 3500? M2, te encontrarías que estarías fuera del mercado .
Tienes que ir a un notario o un gestor y que te indicque lo que tienes que pagar tu y lo que tiene que pagar el comprador, para saber lo que te quedaría por la venta de esa propiedad . y tener todo claro y a la hora de la negociación que quede claro y se refelje lo que tiene que hacerse cargo cada uhno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas