¿Pueden bajarme tanto el sueldo por el irpf?

Hola sixtombr ! Soy una camarera que durante un año he trabajado en un hotel de extra en mi nomina solo cobraba los días trabajados normal y me retenían un 2% de irpf.. Hasta ahí todo normal.. Hace 2 meses me hicieron contrato de extra fija discontinua aun no entiendo bien que significa eso pero me aseguran más días de trabajo al año en el hotel bueno pues el primer mes bien como siempre y este segundo mes de repente me han quitado casi 500 euros de la nomina aun no se si es porque se acaba el año y me han subido del irpf para compensar.. ¿o qué esto lo pueden hacer así de repente? ¿Es legal? ¿Lo hace la empresa o hacienda? ¿Y me seguirán quitando? Muchas gracias ya te digo que aun no he visto la nomina y no se si es por eso pero me temo que si.. Porque a otra compañera le paso igual gracias por tu tiempo..

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin ver la nómina cómo lo han calculado es difícil responder
el tipo de retención es el que resulta de las tablas del reglamento y la ley del IRPF, depende de los ingresos y de la situación familiar
puede ocurrir que antes se equivocaran y retuvieran de menos y ahora quieran regularizar lo retenido de menos, pero, insisto, sin ver la nómina no puedo opinar
quizás los propios responsables de personal de la empresa te sepan dar una respuesta
en cualquier caso, si te retienen de más, luego hacienda te devolverá el año que viene.
Gracias ya me han aclarado en la empresa que en mi nomina a sido una retención del irpf del 32 una burrada pero es para regular gracias por tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas