Venta inmueble sociedad

Mi padre posee una S.A., que por jubilación quiere cerrar. A nombre de la sociedad hay 1 inmueble que quiere vender.
La pregunta es:
¿Cuánto hay que pagar a hacienda por la venta del inmueble?
¿Cuál es la mejor manera para pagar menos impuestos?

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta no tiene una respuesta fácil debido a que la consideración de ese inmueble puede cambiar de un activo inmobiliario a un valor. Por tanto, es necesario es el estudio del bien para poder establecer la fiscalidad que conlleva la compra-venta del mismo. Sin conocer la sociedad y la afectación del bien a la misma, su actividad, etc..., no puedo indicarle.
Así mismo, sería necesario considerar esa desinversión o esa amortización de activos en el proceso global de liquidación y cierre de la mercantil para beneficiarse de exenciones fiscales.
Entiendo que vds., crean que se pueden solucionar esas dudas mediante una mera consulta on-line pero no es posible. Para no tener problemas es necesario que contemplen la posibilidad de visitar a un consultor que realice un enfoque global de la situación y busque las mejores opciones para vds., desde todos los puntos de vista, no sólo fiscales.
La mejor manera de pagar menos impuestos o incluso no pagar impuestos es ponerse en manos de un buen asesor, consultor especialista en fiscalidad.