Inspección de i.v.a.

Buenos días, mi duda es la siguiente. He tenido inspección de I.V.A. De una sociedad y Hacienda no considera deducible algunas facturas por no estar bien definido el concepto por lo que no tiene en cuenta el I.V.A. Correspondiente a las mismas, sin embargo me dice que si el proveedor me detalla el concepto tal y como ellos quieren sí me las admitirán para poder deducir el I.V.A. En 2011. Tal y como yo lo veo (y así se lo he manifestado a ellos) tan sólo se trata de un defecto de forma y ya tienen ganas de tocar las narices. El caso es que me gustaría saber si el hecho de aceptar su resolución podría afectarme de cara al impuesto de sociedades ya que no sé si saltarán las alarmas y a partir de de la revisión de I.V.A. Podrán revisarme el impuesto de sociedades también y entonces eliminarme el gasto correspondiente a esas facturas.
Agradecería que me echaseis una mano porque no sé si aceptar la resolución o no y tengo que darle ya una contestación a Hacienda.
Saludos, y gracias anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el funcionamiento de hacienda fuera como el de una empresa normal al día siguiente tendrías, lógicamente, la inspección de sociedades para aumentar la base imponible ya que si el concepto no es deducible para IVA tampoco lo sera para gasto
Ahora bien, hacienda es de todo menos normal... en cualquier caso yo si la inspección te ofrece la posibilidad de ampliar el concepto y con esa banalidad arreglas el asunto lo haría sin más dilación y asunto concluido (a no ser que algún proveedor te ponga problemas que lo dudo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas