Fiscalidad envío canarias (para sociedad civil)

Hola
Estoy empezando con una sociedad civil de venta por internet (www.tuverano.com) y me ha surgido la siguiente duda al facturar a Canarias.
Evidentemente debería factura sin IVA. Pero a mí, mi proveedor me vende con IVA (más recargo equivalencia) por lo que en ese caso pierdo el IVA que dejo de incluirle en la factura al cliente. ¿No hay alguna forma de yo recuperar el IVA soportado siendo sociedad civil y para envío a Canarias?
Otra duda relacionada: La factura que va a pasar por aduana ¿debe incluir solo el artículo que le vendo o debe incluir también los gastos de envío? El transportista me factura a mí.
Gracias de antemano.
Víctor
Respuesta
1
El IVA lo recuperaras cuando realices la autoliquidación trimestral del modelo 303.
El facturar los gastos de envío depende de lo que hayas acordado con tu cliente.
Hola
Pero por lo que tengo entendido al ser sociedad civil no tengo que presentar modelo 303 (voy con recargo de equivalencia).
Lo de si incluir los gastos de envío lo digo por el tema de aduanas. Si lo incluyo imagino que mi cliente canario le harán pagar allí el 4% de todo incluido transporte.
Gracias y un saludo
Víctor
No tienes que presentar el modelo 303 por estar en recargo de equivalencia por lo que el IVA que pagas no lo recuperas. El ser sociedad civil es independiente.
Sí, efectivamente a tu cliente se lo harán pagar en aduanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas