Legalizar Libros Oficiales Telemáticamente

Buenas tardes,
Llevo muy poco en esta empresa pero como responsable del departamento, me toca presentar los libros oficiales en el R.M. De Madrid. En esta empresa los presentan por disquetes pero investigando como hacerlo, me he encontrado con la posibilidad de hacerlo telemáticamente a través del certificado digital, abonandonse en la web de registradores.org etc etc... Hasta aquí sin problemas!
Ahora yo que estoy acostumbrada a hacerlos encuadernados, en papel y todo el lío ese... Tenia la costumbre de enumerar las páginas con un sello del diario, balance de sumas y saldos si mal no recuerdo y adjuntar al final de cada libro encuadernado lo de " declaración Final con nº de tomo, hoja, etc etc" es así no ¿?
Y mi pregunta es... Telemáticamente también hay que hacer esos pasos ¿?
Como somos una gestoría, tenemos varias empresas, supongo que se presentan creando una "caratula" una a una. No ¿?
Alguien sabe el coste que tiene telemáticamente en Madrid ¿?
Gracias de antemano y a ver si alguien puede reolverme este peso de encima.
Respuesta
1
Lara83,
En cuanto a la elaboración y composición de los libros es igual a la de la presentación en papel, si bien la diligencia final, no es necesaria en este caso ya que los libros son firmados con el certificado de firma.
Si perteneces a una gestoría lo más complicado será conseguir el certificado de firma de cada uno de los clientes.
El precio es el mismo que para la presentación en papel. Girarán un recibo a la empresa con dicho coste.
Buenas de nuevo
Me puse en contacto al día siguiente por teléfono con el Registro y efectivamente, todo lo que me dijeron coincide con tu respuesta aunque lo de los clientes, tenemos el Ok de cuando les presentamos resto de impuestos, no creo que con esto les pongan dudas, es más cómodo y rápido...
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas