Compensación de la deuda con Hacienda

Hola Experto, ¿el año pasado al hacer la declaración me salió a pagar 2500? Aproximadamente a causa de compra-venta de vivienda o lo que ellos llaman reinversiones patrimoniales, lo he aplazado al máximo y lo voy pagando poco a poco. ¿Este año me salen 2000? Y pico de rendimientos del trabajo, sin embargo hacienda me devuelve -¿60?, ¿Eso significa que se ha compensado la deuda? Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Eso es relativo, puede ser que te hayan retenido en tu empresa del salario bruto que tengoas 2000 euros, y que después de tus circunstancias personales y familiares, es decir, casado, los hijos y demás, que te salga a devolver solo los 60 euros esos.
Por otro lado, si tienes una deuda con hacienda, antes de que te la compensen te lo comunicaran con una carta indicándote que como quedaba tal cantidad pendiente, pues que érrigo, y que no te devuelven nada, que por otro lado también tiene su lógica. Je je, a no ser que el aplazamiento este perfectamente hecho y haya unos acuerdos de pago. En fin espera a que te llegue alguna notificación o documento.