Hipoteca en la renta

Hola
No acabo de entender lo de los intereses más capital amortizado en la renta IRPF.
Si yo he pagado 2.700 Eu entre capital e intereses (esto corresponde al 50% porque el otro 50% es para mi marido), he visto que en el borrador ese importe está al desplegar la casilla 738, pero... Luego leo en internet que te devuelven el 15% de esa cantidad y eso seria +- 400 Eu (ese importe no lo veo por ningún lado).
Ademas, me han retenido 1.300 Eu de IRPF en el trabajo, por lo que no entiendo que me devuelvan 220 Eu sólo. Y tengo un hijo.
¿Qué es lo del 15% exactamente de la hipoteca? ¿Eso me lo han de devolver?
¿Dónde ha de figurar?
A mi en la casilla 738 me pone sólo 129 Eu
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, vamos a ver para que se pueda medio entender. Tu vas cobrando dinero a lo largo del año, y de ese dinero que cobras no lo cobras, todo, esas son tur retenciones, ( concretamente las 1300 eu de tu trabajo), bueno pues ahora, hacienda te ha quitado ya ese dinero, en base a tus circunstancias, ( pero como hacienda no puede determinar tus circunstancias al 100%, ( es en la renta ) cuando finalmente, tu le ayudas a decirle cuanto tienes que pagar, si te tienen que devolver dinero. En esto interviene, pues los hijos, la fecha de nacimiento, si tu marido trabaja, etc, lo que te has gastado en hipoteca, en fin un sinfín de cosas, discapacitado etc, bueno pues una vez que ya tienen todos tus datos, una de las cosas, que hacen en la renta, es decirte, bueno pues para favorecer que estas pagando una casa, te vamos a cobrar menos impuestos. Y resulta, que de los 1300 que ya tenían tuyos, un 15% de la cantidad que hayas pagado de préstamo te lo van a devolver. No se si me explic has pagado 2700 euros, pues el 15% es 405, pues solo por la vivienda te tendrían que devolver 405 euros. ( Independientemente de todo lo demás).
Espero haberte ayudado y no haberte liado un poco más, jose javier valencia muñoz ASESORES GRANADA.