Datos erróneos en IRPF

No he cobrado la dos extras del 2010 sin embrgo en el borrador la cifra es como si las hubiera cobrado. Como puedo hacer para modificar la cifra correcta si la empresa no me la da con la cifra correcta

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que la empresa es la única que puede subsanar ese error. Para retrasar el proceso, de momento modifique el borrador con la cifra de ingresos correcta, pero cuando Hacienda la revise pedirá la entrega de la documentación correspondiente, que es la que le entrega la empresa. Hable con su empresa y si no hay posibilidad cuando hacienda le pida explicaciones acuda con las nominas realmente cobradas y con la cartilla o documentación del banco donde se vea que no las ha cobrado.
Por evitar errores, compruebe si no le han juntado las 14 pagas en doce y la diferencia se explique por esa vía.
No me las han agrupado, pero tengo claro que la gestoría las ha hecho y las ha declarado, por eso estoy intentando que el certificado sea con la cifra real, aunque creo que no me lo van a dar. Las nominas firmadas las tengo pero lo de la cartilla no es tan fácil porque ahora me pagan en efectivo entonces ¿serian ellos quienes tendrían que presentar las nominas que tienen firmadas o a ellos que son quienes las han declarado mal no les piden explicaciones?
Muchas gracias
La verdad es que es la primera vez que me encuentro un caso así... Lo único que se me ocurre recomendarílees que en la declaración haga constar los ingresos realmente recibidos y que cuando después le llame Hacienda lleve todos los documentos acreditativos de sus verdaderos ingresos, además de alguna prueba por escrito de que su compañía no quiere enviarle los datos nuevos. De todas formas, tengo que advertirle que en caso de duda, Hacienda tenderá a creer más en la empresa que en usted :(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas