Casados con viviendas habituales distintas

Hola, la pregunta es sencialla (o no...) y casi que imagino la respuesta...
Estoy casado, mi pareja tiene una vivienda privativa que la declara indivudualmente a efectos fiscales como vivienda habitual... (esta empadronado, gastos de consumos a su nombre, hipoteca a su nombre, etc..)
Yo, me voy a comprar una vivienda ahora ya casado, en otro municipio de la provincia, y por motivos de trabajo (de momento... O sin motivo, porque se puede dar el caso que una vez comprada como vivienda habitual, pierda el trabajo y siga viviendo en ella como vivienda habitual... ), lo que esta claro es voy hacer uso de ella como vivienda habitual (empadronado, consumos e hipoteca a mi nombre, etc.)... Nosotros convivimos juntos unicamente los fines de semana y en periodos vacacionales... A pesar de ser matrimonio... El trabajo y nuestra filosofía así lo manda¡
¿La Ley tributaria permite que nos declaremos individualmente cada uno nuestra vivienda como habitual, a pesar de estar casados... (separación bienes)? ¿O entenderá el fisco a una de las viviendas como segunda residencia del matrimonio (las rentas son individuales)?
Agradecido de antemano, quedo a espera de sus sugerencias y respuesta, para podre optimizar, dentro de la legalidad, los beneficios fiscales...

1 Respuesta

Respuesta
El fisco creo que no dice nada, sobre matrimnoio, con dos viviendas habituales distintas, es decir, si tu puedes justificar, que es tu residencia habitual, quiero decir, que estas empadronado, consumos, etc, luego va a ser tu residencia durante 3 años, etc. en principio no tienes problema, un saludo jose javier valencia muñoz. Asesores granada.