Duda vivienda irpf

Hola, tengo una duda sobre la forma de tributar en el IRPF la adquisición de una vivienda en el año 2010.
Compre la vivienda nueva (no es de segunda mano) en el año 2010 y aun no es mi vivienda habitual porque estoy amueblandola poco a poco y acondicionandola para entrar a vivir. Pague el IVA de la vivienda y pago las cuotas de la hipoteca mes a mes. Sigo viviendo con mis padres.
La pregunta en cuestión es: ¿Cómo tributa esta vivienda en el IRPF? ¿Esta exenta o tengo que declarar algo en el IRPF?
Esperando la contestación, saludos, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice el irpf es que te podrás deducir el 15% de lo que pagues de tu vivienda habitual, con lo cual, en teoría esa vivienda si no la destina a vivienda habitual no podrías deducir lo invertido en ella( es decir pagos y recibos de hipoteca>), pero también he de decirte que si no me equivoco es 1 año el gtiempo que te permiten para que la ocupes y sea tu vivienda habitual, yo en cualquier caso, lo que haría seria deducirla, cambiar el domicilio fiscal a esa vivienda, y tener contratados los servicios de elecgtricidad y agua a fin de si hacienda te pide que justifiques que vives. Ahí.
Por otro lado si no la deducieras, tendrías que ajustarle la imputación inmobiliaria que corresponde por la misma, ya que aparecería como a disposición de sus titulares ( siempre y cuando no la tubireras arrendada.
Un saludo, jose javier valencia muñoz. Asesores granada.