Deducción vivienda habitual irpf

Hola,
Mi novia y yo compramos un piso al 50% el año pasado. Tengo entendido que podemos deducirnos como gastos de compraventa los honorarios de un abogado que intervino como asesor nuestro. El problema es que el bufete hizo la factura solo a nombre de una persona. ¿Podemos deducirnos al 50% pese a ello o habría que solicitar rectificación de la misma?.
Gracias y un saludo
Respuesta
1
He consultado en hacienda y no se pueden desgravar los honorarios de asesoramiento en la transacción, y por estos hay que entender los de cualquier profesional, sea abogado, economista, agente de la propiedad inmobiliaria.
Gracias por la aclaración, según nos comentaron esos gastos si se deducían como gastos de la compra. ¿La comisión de la agencia inmobiliaria si lo serían o tampoco?.
Un saludo.
Lo he vuelto a consultar y no se pueden desgravar esos gastos, tampoco la agencia inmobiliaria; la explicación está motivada en que nos son gastos necesarios para la realizar la trasacción de la compra-venta del piso, pues es coluntario acudir al asesoramiento de alguno de estos profesionales o comprar el piso a través de una agencia.
Sólo pueden desgravarse los gastos obligatorios y necesarios sin los que la transacción no puede llevarse a cabo, el notario, el registro de la propiedad, el Impuesto de Transmisiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas