Deducción por maternidad en irpf

Al hacer el IRPF me encuentro en los datos fiscales que me manda hacienda, un importe que aparece como deducción por maternidad de todos los meses de enero a diciembre por un importe igual cada mes.
Yo estuve de baja casi todo el año, los primeros meses por I.T y el resto por baja maternal pero me incorporé a trabajar en Noviembre. ¿Dónde imputo esta deducción por maternidad que es de más de mil euros al mes?. ¿Qué es esto exactamente?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las mujeres que trabajan y son madres tienen derecho hasta que el niño cumple más de 2 años a una ayuda de 100 euros mensuales, hay 2 formas de cobrarla:
a) Solicitándola a hacienda al nacer el niño, entonces se va cobrando mes a mes y luego al hacer la declaración hay que declararla como un ingreso de 100 €/mes, pero al mismo tiempo se mete una desgravación de 100 €/mes, es decir, que los 100 euros se cobran pero no hay que pagar nada por ellos
b) Pedirla al hacer la declaración de IRPF, si no se ha cobrado ya antes mes a mes. Entonces donde pone "pago anticipado deducción maternidad" se pone 0 euros, y luego en la deducción se ponen 100 € mensuales. Saldrá a devolver 1.200 € en total más de lo que saldría sin esa deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas