Pago cuotas a SS autónomo y pasar a empleo fijo

Estoy percibiendo del INEM las cuotas de pago a la SS, como solicitud de pago único; he estado como autónomo durante 1 año
Ahora en 2 semanas voy a tener un contrato fijo, y por tanto cotizar a la seguridad social en el régimen general
¿Cómo hacer para dejar de recibir esas cuotas para la SS?
¿Tengo qué ir a Hacienda a darme de baja como autónomo?, y luego al INEM y luego a la Seguridad Social, ¿o cómo se hace?
Quizás me gustaría seguir como autónomo ya que doy cursos y conferencias y nunca se sabe, pero si es mejor darsde de baja (Hacienda) para dejar de percibir el dinero y luego darme de alta (en unos meses) no hay problemas
Llevo todo un día preguntando en el INEM (ahora SEPE) y en la Seguridad Social y NO me dicen nada claro
Muchiiisimas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes dos opciones continuar la actividad o abandonarla, si tienes reducción de cuotas por 30 meses ser menor de 30 años hombre, o 35 mujer mantén dicha actividad si ello te esta reportando beneficio, a la empresa nueva no tienes que decírselo ya que no implica a ella nada, y a ti beneficio, no solo eso sino que puedes ahorrarte las contingencias comunes unos 20€ cuando este de alta notificar a seguridad social que te lo descuenten de autónomos, y ni siquiera tienes que decírselo al inem y no incumples con ninguna irregularidad, y es antigüedad que añades a tu jubilación o cotización para una doble pensión. Si no quieres continuar tienes que dar de baja en hacienda a finales de mes que quieras, notificarlo en seguridad social y después al inem, ellos también lo ven, pero mejor se lo notificas porque sino te harán devolver las cuotas que te pagasen que no te correspondiesen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas