¿Cuánto tendré que pagar a hacienda?

Estuve trabajando en una empresa hasta que quebró en 2005. Desde entonces no he conseguido encontrar trabajo para lo que me formé y he estado trabajando de vez en cuando en un bar pero sin darme de alta en la seguridad social porque sólo era de vez en cuando y en contadas ocasiones, es decir, que no me hicieron contrato.
Ahora que me he mudado a otra comunidad de España, cuando me doy de alta en el centro de salud me dicen que mi situación en la Seguridad Social es irregular porque ni estoy trabajando ni recibiendo ayudas. Yo no me he acogido a ninguna ayuda porque recibo por parte de mi expareja el dinero de manutención de nuestro hijo. Él me manda este dinero desde el extranjero y no se acordó por medio de ningún acuerdo legal sino que fue un acuerdo amistoso. Supongo que ahora que me he cambiado de comunidad han visto que no he hecho la declaración de hacienda. ¿Será muy gorda la multa por no haberla hecho todos estos años? ¿Dería declarar el dinero de manutención o no es necesario? Muchsd grscisd por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
En principio Hacienda no tiene porque saber de estos ingresos que comentas. No tiene nada que ver tu situación en la seguridad social con tu situación fiscal.
Hola experto, estuve trabajando en una empresa hasta que quebró en 2005. Desde entonces no he conseguido encontrar trabajo para lo que me formé y he estado trabajando de vez en cuando en un bar pero sin darme de alta en la seguridad social porque sólo era de vez en cuando y en contadas ocasiones, es decir, que no me hicieron contrato.
Ahora que me he mudado a otra comunidad de España, cuando me doy de alta en el centro de salud me dicen que mi situación en la Seguridad Social es irregular porque ni estoy trabajando ni recibiendo ayudas.Yo no me he acogido a ninguna ayuda porque recibo por parte de mi expareja el dinero de manutención de nuestro hijo. Él me manda este dinero desde el extranjero y no se acordó por medio de ningún acuerdo legal sino que fue un acuerdo amistoso. Supongo que ahora que me he cambiado de comunidad han visto que no he hecho la declaración de hacienda. ¿Será muy gorda la multa por no haberla hecho todos estos años? ¿Dería declarar el dinero de manutención o no es necesario?muchsd grscisd por la ayuda
Hola, ¿pero entonces me puedes dar una idea aproximada de cuanto tendría que pagar a hacienda por no haber hecho la declaración desde el 2005? Y si me apunto alINEM como que no estoy trabajando ¿soluconaría mi situación con la Seguridad Social? Gracias
No no puedo decirte un importe, tendría que realizar tu renta para saberlo.