Retención en arrendamientos

Hola aebp, como me aclaraste mis dudas, he pensado si me podías ayudar en ésta (soy un mar de dudas): ¿Los arrendamientos de pisos llevan retención?, es decir, yo soy una empresa que tengo un piso o local en propiedad y lo quiero alquilar a un tercero ¿tengo qué retenerle algo de IRPF? Porque IVA creo que no llevan ¿no?. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno para poder responderte de la manera más adecuada posible, necesito saber si se le va a alquilar a un particular o a una empresa( y en este caso si va a ser para por ejemplo, proporcionar alojamiento a unos de sus empleados) ¿Vale?
El arrendatario es una empresa, y si es para dar alojamiento a uno de sus empleados. Saludos
La verdad es que es una situación especial y al respecto tengo que decirte que no llevan iva. Tuve una problemática de este tipo me dijeron en Hacienda que no le pusiera retención. Pregunta de todas formas por si acaso pero no le veo sentido a que se le retenga.
Espero haberte ayudado. Contacta conmigo cuando quieras.
Vale, preguntaré, aunque me parece a mi que cuando se trata de particular no se retiene y cuando se trata de una sociedad si. Muchas gracias de todas formas. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas