Desgravar a la compra de otra nueva

Hola, mi caso es el siguiente:
En el 98 nos concedieron un piso de vpo en el que vivimos desde entonces pero hace 2 años heredé una vivienda de mis padres que he vendido ahora, el 30 de abril del 2003, por 27 millones.
Con ese dinero y pidiendo una hipoteca por el resto tenemos intención de cambiarnos de vivienda y mantener esta de vpo para mis hijos.
Había pensado amortizar casi en su totalidad lo que me queda de hipoteca de la de vpo que son unos 7 millones
¿Puedo desgravar la diferencia entre lo que me va a costar la nueva vivienda y lo que he desgravado de la de vpo estos 5 años? La nueva me cuesta 47 millones.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta es sencilla,
- No se puede deducir cantidad alguna en la adquisición de otra vivienda habitual hasta que el importe invertido en la vivienda nueva exceda de las cantidades invertidas en la anterior y que hubieran sido deducidas.
- Es decir, que de los 47 millones ( incluidos hipoteca) sólo se puede deducir la cantidad que exceda de lo que se ha ido deduciendo en los 5 años anteriores.
Queda para usted la decisión de deducirse la cancelación parcial de la hipoteca anterior (no recomendable) o no deducirsela para así no incrementar el importe invertido en la vivienda anterior y poder deducirse más en la siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas