Casilla 52 Declaración de la renta

UsuarioBuenas tardes. Tengo una duda respecto a mi declaración de la renta de 2012 recién realizada en una gestoría. Yo adquirí una vivienda al 50% con mi pareja ( que no esposa, ya que no estamos casados) y así se lo deje claro a la asesoría. Ademas, se quedaron con la documentación que necesitaban, y donde venia esta información. Mi duda es respecto al contenido de la casilla 51 de mi declaración. En ella la gestoría ha puesto el numero 100 pese a lo comentado anteriormente, y a que mi novia realiza su declaración de la renta aparte y por su cuenta. ¿Es eso normal?. He llamado a la gestoría y me han comentado que ellos la hacen así, y que esta bien puesto el numero 100 en esa casilla, pese a que les he vuelto a insistir en que el 50% es de mi pareja. El caso es que revisando la declaración realizada, lo que yo me deduzco por adquisición de vivienda es el máximo ( 9040 euros), que si no estoy equivocado es el máximo por persona, que no por vivienda ( es decir, mi novia se puede deducir 9040 euros en concepto de vivienda, y yo otros 9040 euros). De todas formas quería que me lo pudieseis confirmar y así quedarme mas tranquilo, ya que no quiero ir al banco, entregar mi declaración y que luego mi novia y yo mismo tengamos problemas con la declaración.

1 Respuesta

Respuesta

Tu tienes el 50% y ella el 50% posteriormente en le código civil si os casáis habría que ver que porcentajes es de cada uno.

La deducción que os podéis aplicar es del 50% cada uno.

Aquí lo tienes explicado todo

http://www.mceconomistas.com/index.php?op=module&id_module=4&path_module=modules/SpainNews/view.php&id_spain_news=28