Autónomos. Tratamiento fiscal 2º vehículo

Hola, soy autónomo y tengo un coche particular. Recientemente he comprado un segundo coche para utilizarlo exclusivamente para el trabajo. Es un turismo y lo he comprad de segunda mano como particular. ¿Puedo deducirme todos los gastos de este segundo vehículo? ¿El IVA lo puedo deducir al 100%? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El tema de los vehículos de autónomos es complejo... y no hay una jurisprudencia clara al respecto...

Si usted puede demostrar que utiliza este vehículo solo para trabajo, podría deducir el 100%, en muchos casos, esto le resultara complicado y puede llegar a ser sancionado por la Agencia Tributaria, al considerar una imputación personal del 50%.

Hola, gracias por la respuesta. Ya se que este tema no esta nada claro, pero no veo de que forma se puede demostrar que se usa solo para el trabajo. En todo caso si tengo dos coches solo puedo conducir uno a la vez (soy el único conductor en mi domicilio), uno de los dos lo utilizare inevitablemente para el trabajo. Si de uno no desgravo nada por ser de uso particular se supone que si podría hacerlo por el otro...

Como puedo hacer una consulta a hacienda.

Gracias de nuevo

Eso que planteas, no siempre lo interpreta así Hacienda...

Te recomiendo que realices un registro de los desplazamientos realizados con el vehículo de empresa, que se supone no ha de usarse fuera de horas de trabajo o fines de semana, para que no se impute una parte a tu actividad particular...

Gracias de nuevo. Es curioso (ya me ha ocurrido con hacienda) que si haces viajes de trabajo en cualquier medio de transporte no propio puedas desgravar todos los gastos, pero si utilizas tu vehículo aunque justifiques lugar, hora y motivo del desplazamiento no te admitan ni el gasto de gasolina... porque "el vehículo no es de uso exclusivo profesional"

Efectivamente esto sucede...

Por eso, un registro de utilización del vehículo, puede ayudar a demostrar que ese vehículo solo se utiliza para trabajo... pero no garantiza nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas