¿Puede considerarse vivienda habitual después de tres años de ser comprada?

Hola buenas tardes, he estado desgravando por mi vivienda habitual hasta ahora. Hace 3 años me compré junto a mi mujer otra de mayor importe. Desde entonces ha sido su vivienda habitual y ha desgravado por ella. Ahora voy a vivir ya definitivamente con ella en esta segunda casa. ¿Puedo poner como vivienda habitual este segundo domicilio y desgravar por ella? Han pasado mas de doce meses desde que la compré...

Cuando compramos hace 3 años, aún existía desgravación por vivienda.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Puede ponerla como vivienda habitual pero deberá dejar de desgravarse por la anterior y no podrá deducirse por esta nueva debido a la desparición de esta deducción. No obstante, si vende su anterior vivienda, sí que podría aplicarse la exención por reinversión en vivienda habitual, aún vigente.

Gracias por la contestación. Pues si que es raro que vayamos a hacer una declaración de la renta mi mujer y yo, y ella desgrave por una casa que vive conmigo, que compramos juntos, pagamos desde el primer día al 50% y yo no pueda desgravar...

¿entonces no influye que la comprase en época que existía la desgravación?

Un saludo y perdón por las molestias

Disculpe, no sé si le he entendido bien.

Para poder aplicar la deducción se exige compra y ser habitual pero, por lo que comenta usted la compró y no la ocupó,¿correcto? La adquirió anteriormente y ahora es cuando va a ocuparla.

Por último, preguntarle si en la compra de esta primera vivienda fue invertido algún dinero de otra vivienda habitual suya, quizás se haya confundido con la reinversión en vivienda habitual.

Efectivamente, yo la compré en 2010 junto a mi mujer. Ella si la ha estado ocupando y desgravando en su declaración, pero yo no la he ocupado hasta ahora y me gustaría saber si voy a poder desgravar en mi declaración, pues ya han pasado mas de doce meses desde la compra. Es un poco paradójico, lo entiendo.

Gracias de nuevo

Lamento decirle que en ese caso, no. Si no ha adquirido y no ha sido su vivienda habitual, no podrá desgravarse por ella ahora aunque pase a ocuparla usted también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas