Modelo 347: No tenía obligación de presentarla, ¿Qué hago para anularla?

Presenté la 347 atribuyendo una facturación superior a la establecida a un cliente que tiene una misma marca pero dos CIF. Las facturas están correctas, se trata de una confusión. De este modo me encuentro que no tenía la obligación de presentar el modelo porque no tengo ningún cliente al que me vea obligado a declarar.

Mi pregunta es si hago la complementaria substitutiva sin consignar ningún dato en los declarados o corrijo los datos para el declarado inicialmente (que no llegaría a la cantidad). También me pregunto si es necesario presentar algún escrito informando del error.

Saludos y gracias anticipadas

Javier López

1 respuesta

Respuesta
1

No puede presentar una declaración sustitutiva puesto que el plazo ya está cerrado y presentaría una declaración fuera de plazo, lo cual lleva sanción.

Lo único que se me ocurre es que presente un escrito, explicando toda la situación: que cometió un error al incluir todas las facturas al mismo CIF cuando eran dos CIF distintos y que al hacerlo correctamente, no estaría obligado a presentar dicho modelo.

Supongo que no tendrá problemas. De todos modos, póngase en contacto con Hacienda para conocer los pasos a seguir para la presentación del escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas