Amortización anticipada

Apreciado experto:
El año pasado compré con mi mujer un piso, escriturado en diciembre de 03, incluí por lo tanto, algunos gastos.
¿Para este año pensábamos aportar 12.000?. ¿Mi duda es si estos 2 kilos se deducen de tiempo o de importe de cuota? ¿Y si es la opción segunda cuando se revisa? ¿Hasta diciembre del 04?
Un saludo
Respuesta
1
Antes de nada te diré que tienes que tener en cuenta que aunque te ahorres en cuota mensual de hipoteca (si la has pedido), a efectos de desgravación sólo lo podrás hacer de 9000 euros en declaración conjunta o separada por ti, i tu mujer no trabaja, o por 18000 euros si lo hacéis los 2 por separado (supongo que ya lo sabrás). Te lo digo porque como supongo que tendrás pedido un préstamo... pues con los 12000 más las letras te pasarás de los 9000 y de los 18000 euros.
Pero lo que si es importante que sepas, es que si has pedido un préstamo hipotecario, en los 3 primeros años del mismo no puedes pagar más del 25% del capital, es decir, del préstamo, sin intereses. Para que tengas cuidado por si el préstamo pedido no era muy grande, no te pases de amortizar hasta diciembre del 2006.
En cuanto a si se reduce años o cuota, eso depende del banco/caja. Los hay que puedes elegir y los hay que no. Para ello has de hablar con elos. Yo si puedo elegir, te diré que si puedo mantener la cuota, reduciría años. Si no es así, está claro, hay que reducir cuota.
En cuanto a la nueva revisión, creo que sería a partir de la fecha de la amortización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas