Desgravar por primera vivienda
Hola
Tengo una duda sobre la desgravación que se aplica al comprar una vivienda.
Yo tengo una cuenta vivienda con 18.000 euros que abrí en diciembre del 2002(ya desgrave 9000 el primer año y 9000 el pasado).
Este mes me he comprado un piso nuevo a medias con mi novia.
Hemos entegrado un cheque bancario por 18000 euros.
De esta forma desgravamos 9000 cada uno que es lo máximo. ¿Supongo qué por cuenta vivienda ya no puedo desgravar.Es así?
El año que viene me entregan el piso en agosto. Hasta entonces debo entregar a la constructora 18.000(los que tengo en la cuenta vivienda).
¿Para conseguir desgravar 9000 cada uno basta con entregar otros 18000 durante ese año o es más complicado aun?
Otra cosa, ¿cuándo debo cancelar la cuenta vivienda?
Como ves estoy un poco perdido y nadie parece saber nada de temas fiscales, como estas cosas no nos afectasen.
Gracias y un cordial saludo
rmontecelo
Tengo una duda sobre la desgravación que se aplica al comprar una vivienda.
Yo tengo una cuenta vivienda con 18.000 euros que abrí en diciembre del 2002(ya desgrave 9000 el primer año y 9000 el pasado).
Este mes me he comprado un piso nuevo a medias con mi novia.
Hemos entegrado un cheque bancario por 18000 euros.
De esta forma desgravamos 9000 cada uno que es lo máximo. ¿Supongo qué por cuenta vivienda ya no puedo desgravar.Es así?
El año que viene me entregan el piso en agosto. Hasta entonces debo entregar a la constructora 18.000(los que tengo en la cuenta vivienda).
¿Para conseguir desgravar 9000 cada uno basta con entregar otros 18000 durante ese año o es más complicado aun?
Otra cosa, ¿cuándo debo cancelar la cuenta vivienda?
Como ves estoy un poco perdido y nadie parece saber nada de temas fiscales, como estas cosas no nos afectasen.
Gracias y un cordial saludo
rmontecelo
1 Respuesta
Respuesta
1