Duda del cobro de indemnización tras accidente laboral sin estar dado de alta en la seguridad social
Hola tengo 18 años.He estado trabando en un pub los fines de semana sin estar dado de alta en la seguridad social. El 20 de agosto me seccioné el tendón de el dedo índice de la mano derecha trabajando. Me llevó el encargado que estaba ese día al hospital y dando el accidente como accidente casual.Me operararon de la mano y tengo los informes del medico con sus fechas correspondiente. Hablé con el dueño y tras varios intentos de persuasión por su parte de que acogiera al seguro del local como cliente, me negué y me dio en la seguridad social el 1 de septiembre. Su gestor me quiere dar de baja dentro de un mes aproximadamente como accidente fuera del trabajo. Mis preguntas son: ¿Sino queda bien la mano, me quedaría una paga? ¿Sería de más cuantía si fuera por accidente laboral? Si es así ¿Qué debo hacer? ¿Sería más aconsejable denunciar antes de que pase más tiempo? Y si es así¿Qué consecuencias, dado mi caso, me afectarían? Gracias de antemano y un saludo de mi parte. Espero impaciente su respuesta.
1 respuesta
Respuesta de antropofago
1