Comisionista en venta online

Estaría interesado en crear una tienda on-line para vender productos alimenticios y tengo dudas en el aspecto legal de la tienda.

Si actúo como comisionista:

- ¿Tengo qué darme de alta como autónomo? ¿Solo en hacienda? ¿Cómo tributarían las ganancias?

- En cuanto a la web y para cumplir con la LSSI, ¿podrían aparecer mis datos o tendrían que aparecer los de mi proveedor?

- ¿Puedo emitir facturas o debe ser el proveedor? Entiendo que esta pregunta va relacionada con la anterior.

Si creo una SL con otro socio (dado de alta en el RETA):

- ¿Tendría qué darme de alta como autónomo?

- ¿Podría retirar beneficios sin ser autónomo? ¿Cómo tributarían? ¿Tendría qué estar dado de alta en Hacienda?

A priori los beneficios no serán muchos, es por eso que estoy buscando fórmulas que conlleven las menos cargas fiscales posibles. A ello se une la necesidad de que en la web no aparezcan los datos de mi proveedor (es por eso la segunda fórmula), ya que a él no le interesa ser competencia de sus actuales clientes.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted realiza una actividad económica, debería darse de alta en Hacienda y normalmente en la Seguridad Social como autónomo. Si hay una sociedad, con un autónomo y usted no trabaja, solo percibe los beneficios, no tendría que darse de alta.

El cumplimiento de la LOPD y la LSSI, es muy amplio y complejo, con numerosas obligaciones. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

Si es usted el que vende, usted ha de emitir la facturas, si es un comisionista, usted emitirá las facturas de comisión a su "proveedor".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas