Propuesta de trabajo (poco remunerado) en empresa extranjera de forma remota

Hola.
Me han ofrecido realizar unos trabajos de traducción para una empresa belga. Me dicen que debería emitirles factura, pero yo no soy autónomo (ni planeo serlo, ya que va a ser muy poco dinero). Yo trabajo como asalariado en otra empresa.

Sería muy bajo el importe a facturar. No sé si me tengo que dar de alta en el IAE, si no hace falta al ser un importe inferior a X eur, si luego lo tengo que declarar (si es que si, cómo...).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

El alta en el IAE es siempre obligatoria y le permitirá facturar a esa empresa, otra cuestión es la cotización a la Seguridad Social debido a la rápida comunicación de datos que existe hoy en día en la Administración.

Respecto a la obligación de cotizar, existe una tremenda laguna legal y no se fijan criterios fijos. No obstante, si es una actividad que no va a ser habitual sino esporádica y no va a superar el salario mínimo interprofesional no deberían obligarle a pagar la cuota de autónomos según el criterio más seguido.

Y en la declaración de la renta deberá salir, verdad?

Gracias por la respuesta.

Efectivamente, pero deberá ser usted mismo quien se incluya la cantidad pagada por esta empresa extranjera como rendimientos de actividad económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas