Trabajar fuera pero cobrar facturas en banco español.

Soy autónoma y trabajo por Internet. Tengo pensado ir a Argentina durante un año o año y medio. ¿Si me doy de baja en España, mis clientes españoles podrán pagar mis facturas a mi cuenta bancaria en España? No quiero cerrar mis cuentas bancarias aquí, ya que tengo hipoteca que tendré que pagarla, ni tampoco quiero poner mis ingresos en un banco en Argentina debido a las restricciones de monedas que hay.

Es decir, quiero trabajar desde Argentina, sin pagar la seguridad social en España (ya que no estaré aquí), pero seguir cobrando mis facturas en un banco Español. No tengo intención de evadir impuestos, los pagaré en Argentina.

Si esto es posible, ¿estaré sujeta a retenciones si me doy de baja en la Seguridad Social? ¿Hay que pagar IVA?

Hablé con la agencia tributaria y me informaron que si cobro aquí, tengo que estar dada de alta aquí, independientemente de dónde realice el trabajo, pero no estoy segura de que me entendieron al plantear la consulta.

Otra opción que estoy analizando es abrir una cuenta en Suiza o Luxemburgo y hacer que mis clientes españoles/europeos me paguen allí.

Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta
1

Primero hay que ver el convenio de doble imposición con Argentina para saber que tipo te tienen que retener tus clientes españoles.

Segundo debes averiguar como darte de alta en el hacienda de Argentina y como tienes que pagar la seguridad social o lo que corresponde allí.

Tercero - en la hacienda de argentina debes averiguar los impuestos que gravarán tu actividad y como tienes que facturar a tus clientes Españoles.

Tu como persona física puedes tener cuentas en cualquier banco que quieras y cobrar tus facturas donde sea, siempre y cuando cumplas con los requisitos formales, legales y de información del país de tu residencia fiscal.

Si quieres que realicemos un estudio mas detallado y concreto sobre tu consulta puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoria online o a través de Facebook.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas