¿Puedo desgravar 2º vivienda comprada en marzo 2011?

yo cuando estaba soltera compre una vivienda en 2000 terminada de pagar en 2010, me costo 60.000€ aprox. En marzo de 2011 nos compramos mi marido y yo, bienes gananciales, una 2ª vivienda 236.000 €,esta es la vivienda en la que vivimos .La primera vivienda aun no la hemos vendido¿puedo desgravarme esta segunda vivienda?

{"Lat":37.6726744750979,"Lng":-4.384765625}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si esta 2ª vivienda comprada es tu vivienda habitual podrías desgravarte por ella pero teniendo en cuenta esi te dedujiste por la anterior, y en ese caso podrías deducirte por la 2ª la diferencia con la anterior.

Hola, te agradezco  mucho tu respuesta ya que yo creía que a partir de 2011 no se podrían desgravar la segunda vivienda, pero ahora ¿como puedo saber lo que me deduje por la primera vivienda? ¿eso me lo dirán cuando haga la declaración de la renta? ¿donde lo puedo preguntar? 

Una cosa en cuenta, la 2ª vivienda no deduce, lo que deduce es la vivienda habitual. El dato lo puedes conseguir de las declaraciones de la renta de años anteriores, y como me supongo que no las tendrás, pues para no meter la pata, te empiezas a deducir por la nueva vivienda a partir de cuando tengas invertido en esta vivienda mas de lo que te costo la anterior, es decir, si la anterior te costo 60000€, de esta nueva vivienda te comienzas a deducir cuando tengas pagado mas de los 60000e

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas