Gestión cuenta de crédito.

Hola.
Tenemos una cuenta de crédito
de 20.000 €, y me gustaría saber algunos aspectos básicos para su gestión, es
decir, es bueno tenerla casi al límite, consumida a medias o mejor
siempre que se pueda tenerla al máximo o incluso por encima de los 20.000 €.
Admito cualquier otro aspecto a
tener en cuenta que se me haya podido pasar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las líneas de crédito tienen una finalidad: cubrir los gastos durante un tiempo limitado por la temporalidad del negocio, es decir, poder atender pagos y liquidar la línea de crédito cuando las ventas cubran la razón de su existencia. Ni son infinitas, tienen un vencimiento y la renovación no siempre es posible o la entidad bancaria decide no renovarla.

Puesto en antecedentes, lo previsible es hacer de ella un uso intensivo (el no uso también se paga), pero nunca superarla porque los intereses se disparan hasta el nivel de descubierto en cuenta que es muy alto, y tener muy claro su vencimiento y como hacer frente al mismo.

Muchas gracias.
Me surge otra duda, ¿cuál puede ser una correcta estrategia para la gestión de la cuenta de crédito? Me refiero a aspectos como que sea más rentable (generar menos costes) el utilizar la cuenta los primeros días del mes o los últimos por ejemplo, o es mejor utilizar el capital de la cuenta en pago de nóminas para que los intereses repercuta en costes de la empresa o por el contrario utilizarlo para adquisición de mercaderías para repercutirlo en
margen...
Por último saber cuál es la fórmula para el cálculo de los intereses del capital dispuesto.
Un saludo y gracias de nuevo.

Los supuestos que plantea no alteran ni la síntesis ni el objetivo de una póliza de crédito. Es indiferente el concepto pagado (nominas, proveedores, impuestos, seguros, etc) o la fecha. Lo sustancial es hace uso de ella cuando no se generan cobros y dejarla liquidada en su vencimiento que previsiblemente debe coincidir con las fechas de recepción de ingresos.

La fórmula de cálculo es la misma que la de cualquier interés = capital por rédito por tiempo dividido por la Base.

Dicha fórmula se realiza de forma diaria en función del saldo de descubierto, para ello debería usar una herramienta como excel o similar para comprobar las operaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas