Impuestos a pagar por venta de piso
Buenas, voy a vender un piso en madrid en el que he vivido menos de 3 años y por el que me he desgravado además de las declaraciones de los 2 últimos años por vivienda habitual, una cuenta vivienda de otros 5 años mas, por tanto 7 años por desgravación de vivienda habitual con una media de devolución anual de 1200€.
He hablado con hacienda y ya me han dicho que por vender con menos de 3 años voy a tener que devolver todas las devoluciones que se me han hecho en estos 7 años, mas un porcentaje entre el precio de compra con impuestos (supongo que será lo que pagué de iva, notaría, etc) y el precio de venta, mas intereses de demora por las devoluciones de los 7 años.
Mi pregunta es:
¿si con gastos de iva, notaría, registro, etc. Compré por 205000€ y ahora pongamos que vendo por 210000€, y además me he desgravado en los últimos 7 años una media de 1200€ anuales (8400€ totales), cuanto le voy a tener que pagar a hacienda en total?
¿y si vendiera por menos del precio de compra, ya que he oído que al ser una pérdida patrimonial me lo restarían al montante que debería pagar, y por tanto podría rebajar el piso y hacerlo aún mas atractivo a la hora de vender?
Muchas gracias.