Desgravar declaración renta

Buenos días gerardoh,
Cada mes pago de IRPF unos 430 euros. Agradecería saber qué cosas me pueden desgravar para la declaración de la renta. Había pensado en un plan de pensiones (aunque solo tengo 27 años) o acogerme al plan vivienda. He escuchado hablar de ellos pero los desconozco ambos. No sé si habría algún otro.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes desgravas con un plan de pensiones, por la vivienda habitual, por el alquiler de tu vivienda habitual, quizás por que no lleva una inversión lo más fácil es hacerte un plan de pensiones y teniendo en cuenta de como están las cosas nunca vendría mal.

Buenos días,
¿Si yo hiciera un plan de pensiones ahora, me desgravaría en esta declaración de la renta?. He visto que a partir de los 24.000 euros tiene otra desgravación fiscal. Como yo estoy en la franja de los 26.000, lo conveniente sería meter 2.000 euros cada año no?
Muchas gracias.

El plan de pensiones te beneficia el año que haces las aportaciones, por lo que si lo hicieras ahora te deduciría en la declaración de la renta de 2012, a presentar en 2013

¿En cuánto a la cantidad? Si sólo tienes el plan para deducir puedes calcular la cantidad a invertir para intentar bajar una escala en la tabla de irpf, tal y como comentas, pero el plan de pensiones te lo tienes que tomas como un ahorro y a largo plazo, puesto que no lo podrás recuperar hasta la jubilación u otra causa mayor.

La opción 2 es la más lógica. No tiene sentido que sigamos manteniendo una imagen que nos está dando problemas, nos sacan un ojo y no es representativa del evento.
Es decir que para pensar si hacer o no lo del pensiones tengo plazo hasta diciembre de 2012.
Por el pago del alquiler de una habitación de la cual tengo contrato supongo que me puedo desgravar?? (como indicaría en la declaración que es en Madrid –ya que creo que ahí las deducciones son mayores-)
Muchísimas gracias.

Si este alquiler corresponde a tu vivienda habitual te lo puedes desgravar, a la hora de hacer la declaración te pregunta la comunidad autónoma donde resides y al final de la declaración tienes las deducciones autónomicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas