Psicología on line, dudas con IAE y RETA

Buenas, quiero abrir una página de psicología y otras especialidades on line, tengo las dudas de todos, en la actualidad, es obligatorio darse de alta en autónomos aunque no tengas ingresos o sean muy esporádicos, además de bajos? Quiero hacerlo bien pero no "palmar" desde antes de empezar. Quiero estar dentro del marco de la legalidad. Trabajo por cuenta ajena en otra empresa en Madrid, con jornada reducida. Qué gastos tendría que afrontar para estar dentro de la legalidad? Gracias.

Dónde podría informarme de ayudas y demás, tengo 39 años, mujer y no sé si llegaré a ser emprendedora pero lo intentaré.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si vas a desarrollar una actividad por cuenta propia de forma habitual y continuada en el tiempo (vas a tener una página que aunque te aporte pocos ingresos y sean muy esporádicos, va a estar siempre allí, intentando captar clientes) debes estar dada de alta en la AEAT y en RETA. El alta en RETA implica pago de la cuota de autónomos. Lamentablemente, por tu edad, no te puedes acoger a las medidas de apoyo a los emprendedores que puso en marcha el gobierno en el mes de febrero y tendrás que pagar la cuota entera de autónomos.

AvalMadrid, el programa ICO, etc. ofrecen ayudas a emprendedores tanto para circulante, como para las inversiones iniciales, pero siempre funcionan como prestamos (a un interés bajo) que posteriormente hay que devolver.

Espero haberte ayudado.

Si finalmente inicias tu proyecto y necesitas ayuda a la hora de redactar los avisos legales y condiciones de uso, las altas en Hacienda y la Seguridad Socail, gestión de impuestos, elaboración del proyecto para solicitar ayudas y subvenciones, etc. estamos a tu disposición en nuestra asesoria fiscal online y en Facebook.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la consulta.

Saludos

Directconsult. Es

Blog de Asesoramiento fiscal y tributario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas