Pagar un piso sin ser titular

Hola, mi novio y yo acabamos de meternos en una cooperativa de viviendas que ya lleva unos años, pero sólo el figura como titular de la plaza porque es una vppb y nos pasamos si juntamos las rentas. El piso lo vamos a pagar al 50%, ahora hemos tenido que hacer una aportación de 78000 euros desde una cuenta conjunta en la que ambos hemos ingresado previamente nuestra parte, y mi duda es si a efectos fiscales esto puede suponer un problema para mí al no ser titular de la vivienda.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si alguien te pidiera que invirtieras 300.000 euros en un negocio, seguro que te asesorabas antes de invertir dicha cantidad de dinero, sin embargo la gente esta acostumbrada a comprarse pisos por ese importe sin consultar nada.
Pues claro que puedes tener problemas al no ser titular de la vivienda, si en el futuro te enfadas con tu novio, te puede echar de tu casa, para que te devuelva la parte del dinero que has puesto tu tendrás que demostrar que lo has puesto tu, etc.
Y ello sin contar con la ilegalidad que parece que estáis haciendo al comprarlo para los dos pero solo comprarlo a nombre de uno para cumplir las condiciones.
Creo sinceramente que tendríais que acudir a un asesor para explicarle todo y os diga cual es vuestra situación y si podríais firmar algo o hacerlo de otra manera que sea mas adecuada a lo que queréis.
nuestra idea es firmar con un abogado un contrato donde quede claro que lo pagamos todo al 50% pero a efectos de hacienda supongo que esto no tiene validez.
Si ya tenéis idea de acudir a un abogado, que este sea también experto en fiscalidad y que os asesore sobre las dos cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas