¿Alquiler en Declaración de la renta?

Buenas tardes, a ver si puede ayudarme con una pequeña duda que tengo.

Llevo haciendo la declaración de la renta desde hace 3 años. Era bastante sencilla; como vivía con mis padres simplemente declaraba el sueldo y las comisiones del banco. El año pasado estuve de alquiler y me preguntaba si eso he de declararlo en la declaración y si me perjudicará de alguna forma.

También debo decir que no me he empadronado en la casa de alquiler donde resido; de hecho sigo empadronado en casa de mis padres.

Un saludo y gracias

Respuesta
1

Yo no veo problemas excepto el hecho de no haberte empadronado, ¿pero en un momento dado puedes justificar el alquiler y el pago del mismo no?, por lo que podrías deducirte ese alquiler pagado en el año 2011

Tengo un contrato de alquiler y puedo justificar el alquiler ya que yo hago las transferencias bancarias así que está todo registrado.

La cosa está en si te puedes deducir el alquiler no siendo una empresa. En algunos lados pone que si, en otros que no, y no me queda muy claro...

La deducción por alquiler es parte de las deducciones que tenemos todos a nuestro alcance en nuestra declaración sobre la renta, si fueras una empresa la deducción vendría por otro lado, como gastos de la actividad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas