0 % de irpf por grado de discapacidad de un 65%

Buenas tardes experto,mi pregunta es la siguiente:

Estoy cobrando una pensión por un 65% de discapacidad en la cual mi retención es 0 % ,¿podría indicarme donde puedo ver algún escrito de la administración donde venga reflejado que al tener ese grado de discapacidad la retención es 0%?.Es que lo necesito para presentarlo en renfe para un descuento.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

El tipo de retención que le aplican en la pensión no es por el grado de discapacidad que tiene es una acumulación de todas sus circunstancias personales y el importe de la pensión que percibe. No se exactamente para que lo necesita, pero puede pedir un certificado en Hacienda o presentar su declaración de la renta del año pasado.

Espero haberte ayudado

Para cualquier otra duda o consulta fiscal, estamos a tus disposición en nuestra asesoria online y en Facebook.

¿Que tipo de certificado de hacienda?

Gracias.

Un certificado de IRPF. Lo puedes solicitar por internet sin necesidad de disponer de certificado electrónico. Le dejo el enlace

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Novedades_en_la_aplicacion_de_los_tributos/Solicitud_y_recogida__i_online__i__en_Internet_sin_certificado_electronico_de_los_certificados_de_IRPF.shtml

No olvide finalizar la pregunta.