Duda contrato, sueldo y retención irpf

Buenos días, tengo una duda con respecto a mi tipo de contrato y mi sueldo, le expongo el tema.

Tengo un contrato fijo-dicontinuo con inactividad aprox. De dos meses (así lo pone textualmente en mi contrato) antes de este contrato era eventual con un sueldo anual de 18000€ brutos/año, cuya cantidad no ha sido modificada hasta la fecha.

Mis dudas son:

Actualmente y con el nuevo tipo de contrato, estos 18000€, ¿se me tienen que abonar en 14 o en 12 pagas? Tengo dos pagas extraordinarias pero dos meses de inactividad que voy al paro, por lo tanto no tengo sueldo de la empresa

Me retienen 18,65% de IRPF y 6,35% de Seguridad social, teniendo un sueldo neto de 976€/mes, ¿se esta perdiendo dinero por algún sitio?, ¿Es correcta dicha retención y podría solicitar disminuirla? No tengo hipoteca, ni hijos, estoy soltero y con 33 años independizado.

La verdad es que no me salen las cuentas por ningún sitio, a ver si me pudiera orientar un poco.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

El tema de las pagas y el salario anual tiene que venir recogido en tu nuevo contratado. Sin leer el contrato y saber al convenio que perteneces no te puedo contestar.

Con los datos que das de salario bruto anual y salario neto mensual, aunque incompletos, según los cálculos que he realizado sale que debes de tener 14 pagas para que te quede este neto. La retención que te practican es un bastante alta. Con los datos que has facilitado yo he calculado alrededor del 12%.

Si quieres encargarnos un estudio personalizado, puedes hacerlo a través de nuestra página web - www.directconsult.es. Nos tienes que enviar tus nominas antiguas, el contrato eventual, el nuevo contrato, las nominas después del cambio del contrato, el convenio colectivo aplicable. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas