Dudas con la declaración después de comprar una vivienda.
Hola.
Compre un piso en diciembre de 2012 y a la hora de hacer la declaración de hacienda me surgen algunas dudas.
En domicilio habitual no sé si poner ya el de la nueva vivienda ya que todavía no vivo allí pero seguramente sí viviré a finales de año, o poner el de la vivienda de mis padres que es donde realmente estoy en este momento. En este último caso supongo que hacienda no debería de ver nada raro ya que da 12 meses de plazo para entrar a vivir en la que va a ser la vivienda habitual y actualmente no han pasado 12 meses desde la compra. Pero igual es mejor poner ya el de la nueva vivienda para facilitar las cosas aunque no sea del todo cierto. ¿Qué me aconsejas en este sentido?
La otra duda es sobre las deducciones. Tengo pagos al promotor en 2012 con derecho a deducción y por otra parte los gastos al escriturar (impuestos, notaría, escrituras), y una primera cuota de la hipoteca únicamente de intereses. Supongo que los pagos al promotor deberían de ir reflejados en construcción de la vivienda habitual y los otros en adquisición de vivienda habitual, ¿no?.
Un saludo y gracias.