¿Puedo desgravar el 100% hipoteca con 2 titulares?

Hola, resumo un poquito mi situación. Tengo un piso (comprado en octubre 2009 por si importara) del cual soy el único PROPIETARIO pero mi padre es cotitular del préstamo al 50% (el no esta obligado a hacer la declaración ni la hace)
El caso es que el otro día me dijeron en el banco que las gestorías te pueden tramitar el pagar una tasa en Hacienda (que dicen que vale una pasta, pero no saben informarme) por la cual MI PADRE ME DONARÍA LA DEUDA QUE EL TIENE y así yo poder declararme en la Renta el 100% de los gastos de mi hipoteca, en vez del 50 actual.
¿Alguien sabe algo referente al tema? Me he estado informando en varias gestorías y no están nada puestos en el tema. MIL GRACIAS compañeros.
Respuesta
1
Ahora mismo solo podrás deducir por importes satisfechos en adquisición de vivienda lo que realmentes aportas (el 50%). Por la cesión de deuda que comentas, habría que pagar el 7% por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, así es que habría que ponderar que es lo más beneficioso económicamente; podríamos estudiar tu caso con más detalle,
www.consultasfiscales.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas