Deducción vivienda habitual

Buenas tardes. Tengo dos hipotecas y me gustaría saber si puedo cambiar la deducción de vivienda habitual. En 2007 adquirí una vivienda yo sola que es la que hasta ahora me estoy deduciendo por vivienda habitual.
En 2009 adquirí una vivienda con mi ex pareja de la cual realice extinción de condominio en septiembre 2013. Mi pregunta es si puedo empezar a deducirme al 100% esta vivienda. La compraventa al 50% se realizó en 2009. Al ser la extinción y por tanto adquirir el 100% en 2013, ¿se considera que está fuera de la deducción o puedo deducirmela al 100%?¿Podría deducirme los gastos de la extinción?
En caso de poder aplicarse la deducción ¿cómo debería hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Puesto que ha adquirido el 50% de esa vivienda en 2013 no podrá deducir por ese 50% en mi opinión.

Puede hacer una consulta vinculante a la AEAT

Visite mi blog

Muchas gracias.

Como le comentaba en la anterior pregunta, desde 2007 llevo deduciéndome la otra hipoteca. ¿Cómo paso de deducirme una hipoteca a deducirme la otra? ¿Simplemente cambio el nº préstamo y grabo los importes de la nueva hipoteca al 50%?

No lo veo tan fácil, tenga en cuenta que en 2013 desapareció la deducción para nuevas viviendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas