Exención de plusvalía por reinversión en vivienda habitual

Buenos días,

a finales de 2010 vendí mi vivienda habitual, el año pasado, al hacer la declaración de la renta, indiqué que iba a reinvertir la plusvalía en los siguientes 2 años para no pagar impuestos sobre la misma. A día de hoy estoy pensando en comprarme una casa de nueva construcción a entregar en el 2014. La pregunta es ¿Para disfrutar la exención por reinversión es necesario escriturar en los 2 años siguientes o con el contrato privado con la promotora es suficiente? ¿Puedo comprarme ahora la casa que se entrega en el 2014 y aprovechar la exención de la plusvalía?

Gracias!

Respuesta
1

De invertirse en construcción, la adquisición jurídica de la vivienda ha de producirse dentro del plazo de 2 años.
La adquisición jurídica se producirá en la fecha en que, de acuerdo con las disposiciones del Código Civil, concurran el título o contrato y la entrega o tradición de la nueva vivienda. En los supuestos de construcción promovida por su propietario, como es el caso, deberá tomarse como fecha de adquisición la de finalización de las obras.

Es decir, no podría aprovecharse de la exención por reinversión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas