Compra de participaciones

Hola,
Estoy en el paro y tengo unos pocos ahorros. A fin de darle un poco de rentablidad a esos ahorros estoy a punto de adquirir unas pocas participaciones de una empresa. Me dicen que deberé presentar en Hacienda el modelo 31. Creo que se trata de dar a conocer la pertenencia de estas participaciones. Sin embargo, no querría que se me considerase 'empresario' y que afecte a mi posible subsidio de empleo o me impida trabajar de forma normal en una empresa por cuenta ajena. ¿tiene alguna limitación el que yo presente este modelo 31 a Hacienda? ¿Qué es que lo que implica exactamente?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El modelo 031 es una declaración de alta en el Censo de Obligados tributarios, sin actividades económicas, como podrá apreciar en el modelo que puede encontrar en la web de la Agencia Tributaria. En principio, usted, por lo que indica es solo un participe de una sociedad, que posiblemente le ingrese unos beneficios y por eso esta obligado a presentar esta declaración.

En cuanto a la posibilidad de que pierda es subsidio, tendrá que preguntar directamente en la Seguridad Social o el organismo gestor de su comunidad autónoma... Esto no le ha de impedir trabajar.

Me refería al modelo 036, siento la confusión. Es una pequeña inversión de la que no sabré nada de beneficios hasta finalizar el año (si es que hay beneficios) y no quisiera que interfiriera en mi subsidio de empleo, que es tan sólo el de 400€, aunque algo es algo.

Preguntaré en la Seg.Social, puesto que no se me aclara la respuesta. Gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas