Pagos de facturas inquilino alquiler

hola buenas quisiera saber si cundo se alquila una vivienda el inquilino tiene que para a demás de la luz y agua otras facturas como la basura o alcantarillado o aguas residuales, no se si es su obligación o no, me gustaría que me lo aclaréis porque voy a alquilar mi vivienda.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente se cambia el contrato de la luz, el agua y el teléfono fijo a nombre del inquilino y el se hace cargo del pago de los consumos.

En función de lo que se acuerde entre el arrendador y el inquilino a veces el inquilino se hace cargo del pago de la tasa de basura y del recibo de la comunidad. Pero todo depende del pacto al que lleguéis.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda fiscal, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoria fiscal online o a través de Facebook.

una aclaración en una hipoteca se puede deducir en la renta si uno solo cobra el subsidio desempleo ( 426 euros), no se si esto cotiza para irpf porque anteriormente si lo deducía por mi trabajo pero ahora no se.

Me gustaría que me lo aclaren, gracias.

Puedes incluir la deducción por adquisición de vivienda habitual en tu declaración de la renta, aunque lo único que percibes sea el subsidio por desempleo. Lo que pasa es que no te devolverán nada, ya que no te han retenido nada durante el año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas