Fiscalidad de plan de pensión

Me gustaría recibir asesoramiento en lo siguiente:

En uno de mis anteriores empleos, mi empresa suscribió un Plan de Previsión Asegurado (PPA) para sus empleados. La empresa aportaba un porcentaje anual a cada empleado en función de su antigüedad en la empresa. Durante mi estancia en la empresa, en ningún momento tuve ninguna deducción en IRPF por los importes que mi empresa aportaba de manera anual, ya que ésta en su comunicación de ingresos y retenciones no especificaba nada.

Me marché de la empresa y a finales de 2011 realicé las gestiones para que se traspasasen los derechos económicos consolidados a un plan de pensión individualizado que contraté con una entidad financiera.

Dado que en ningún momento he podido deducir las cantidades aportadas por la empresa , ahora con la movilización:

¿Podré deducirme el total de los derechos consolidados a 31/12/2011 en mi declaración de la renta de 2011?

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías deducirte por las aportaciones efectuadas en el ejercicio 2011, los derechos consolidados se contemplan para la declaración de patrimonio

Hola,

Gracias por la respuesta.

Entiendo pues que no tengo posibilidad de deducirme nada, ni incluso por las aportaciones que hizo mi empresa en el pasado, habida cuenta que es un dinero que lo tengo inmovilizado y que no tengo posibilidad de disfrutarlo y en el caso que lo rescatase, tendría que declararlo en la renta. Las aportaciones han sido realizadas exclusivamente por la empresa.

¿Es conveniente realizar la declaración de patrimonio si sólo tengo esto para declarar?

Gracias de nuevo.

¿Entiendo qué ese PPA no es considerado un plan de pensiones como tal no?, mira a ver que requisitos tiene para poder rescatarlo

Y no necesitas hacer declaración de patrimonio a menos que cumplas los requisitos para ello (vivienda habitual de al menos 300.000, etc), tranquilo, yo tampoco

El PPA era colectivo de la empresa, la empresa hacía las aportaciones. Cuando me marché de la empresa, pedí que se me traspasaran los derechos consolidados al plan de pensiones que tengo actualmente, al que no he vuelto aportar nada más. Mi pregunta es de que manera me puedo deducir algo por estos derechos consolidados de los que nunca me he deducido nada.

Gracias

Entiendo que de esos derechos consolidados no tienes deducción, las deducciones comenzarán de las cantidades aportadas en el ejercicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas