¿Puedo simplemente modificar borrador si cambié vivienda habitual por alquilar mi vivienda en 2012?

Buenos días,

desde 2007 llevaba declarando la hipoteca de mi vivienda habitual y desgravándome, pero a mediados del año pasado la alquilé. Así que a partir de mayo dejó de ser mi vivienda habitual y pasé a recibir un arrendamiento por ella.

He recibido el borrador de Hacienda y ellos lo contabilizan como años anteriores y figura como mi vivienda habitual todo el año.

La duda que tengo es si este tipo de datos (indicar que a partir de mayo deja de ser vivienda habitual e incluir el importe del alquiler tras restar la amortización y la parte proporcional de los gastos deducibles del alquiler correspondientes al periodo desde mayo) los voy a poder incluir fácilmente simplemente dándole a modificar borrador o si va a ser mejor que me baje el programa PADRE y empiece de 0 la declaración.

Ahora mismo vivo en el extranjero así que querría encontrar la forma de hacerlo que me permita enviarla online y no tener que mandarla físicamente que sería más complicado.

Perdón si la pregunta es muy básica pero es la primera vez que tengo que modificar el borrador ya que hasta ahora estaba todo correcto y no tengo mucha idea de como proceder.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Será mas sencillo realizar los cambios en programa padre.

Te descargas el programa, al dar de alta la declaración incorporas los datos fiscales facilitados por la AEAT a través del código que viene el borrador o con la referencia que te ha facilitado la AEAT para descargar el borrador.

Modificas los datos. Generas la declaración para presentarla telemáticamente, para este tramite no necesitas certificado digital o DNI electrónico. El mismo programa padre te enlaza con la web de la AEAT.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas