Como declaro un dinero que no se ha notificado a Notaria y Hacienda de una Herencia?

Hola,

Mi padre falleció el 06/05/2010, mi madre es heredera, después mi hermano y yo.

(Somos una familia que nos llevamos como uña y carne).

Yo (vivo en España), mi madre y hermano reside en Francia.

Se hizo la herencia de un finca aquí en España, la única propiedad, por notaria. Y todo bien.

Ahora, no sabia que mi padre tenia una cuenta aquí en España, como titular, Mi padre, mi madre y YO.

Tenia una cuenta corriente de unos 4000e en ese momento y unos 60 000e en deposito de valores que ésta en bolsa (que están todavía en cuenta).

Mi pregunta:

- ¿Como puedo regularizar esto hacia Hacienda?

- ¿Que debo hacer o como actuar?

He ido al banco de mis padres y el Director del Banco, me ha dicho que espere y cuando pase algo a mi madre, regularizar todo a la vez.

Mi madre tiene 73 años y esta mejor que yo!! El plazo que son valores en bolsa, que se hizo en el 2009, están hasta 2018 por contrato del banco.

Estoy algo preocupada, ¿Que debo hacer?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Me supongo que se liquidaría el impuesto de sucesiones en su tiempo. Ese impuesto depende directamente de la comunidad autónoma a la que se pertenezca.

Lo ideal es hacer una declaración complementaria a los modelos 650 y 651 de impuesto de sucesiones. Pero esto lleva consigo con total probabilidad sanciones y recargos, ademas según la Autonomía costará entre poco y un 12 o 13% de 64.000€.

Veamos, el impuesto de sucesiones prescribe a los 4 años y seis meses desde el 06/05/2010, desde el fallecimiento. Mi mal consejo es dejarlo como está y no tocar nada, pasado ese tiempo no pueden en ningún momento reclamar cantidad ninguna en concepto de sucesiones. El problema lo puede tener el banco a la hora del vencimiento de los depósitos pero como el dinero va a ir a la cuenta en la que estas de titular con su madre y su hermano, . La cuenta corriente si se puede tocar siempre que se quede un tercio de la cantidad que había en la fecha de fallecimiento. Con lo que no tendrás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas