Deducción de la hipoteca en la Renta 2013

Buenos días,

Me gustaría saber si las cantidades que estoy aportando durante este 2013 al pago de la hipoteca de mi vivienda habitual (adquirida en noviembre de 2012) me las voy a poder deducir en la próxima declaración de la renta de 2013. Me surge la duda de si me merece la pena antes de final de año amortizar parte de la hipoteca para poder llegar al máximo de los 9.015 euros.

muchas gracias de antemano

saludos,

diana

1 Respuesta

Respuesta

Las viviendas adquiridas en el ejercicio 2012 dan derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual, así que en la declaración de la renta del año 2013 podrás deducirte la hipoteca pagada.

Otra cuestión a parte es si tendrás suficientes retenciones para compensar la deducción practicada.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de consultas personalizadas.