Duda fiscal facturación trabajo consultoría por trabajadores por cuenta ajena

Tengo una duda de tipo facturación y me gustaría que me orientaran sobre qué debo hacer. En la actualidad estoy haciendo un pequeño trabajo para una empresa junto con otros dos consultores, cada uno por separado. Y el problema que surge es el siguiente:
1º Debido a que una empresa llamada A no podía contratar (por temas administrativos) un trabajo con la Administración le pide a la empresa B que cierre el contrato por ella. Todo el trabajo lo hace A, así que B lo factura a la Administración y por ello se quedará con 3.000€ por la gestión.
2º La empresa B no puede tener ningún perjuicio económico de ningún tipo ni de IVA ni de impuestos, etc.
3º B factura 42.000 € +IVA a la Administración por el trabajo realizado por A, y A factura a B 36.000 €+IVA
Tres consultores externos facturan 3000€+IVA por la intermediación en la consecución del proyecto.
La pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera que tienen estos consultores de facturar los 3000 € sin que Hacienda les abrase ya que todos tienen ingresos procedentes de su trabajo por cuenta ajena?
Si lo hacen todo legal, es decir, alta en autónomos sólo para esta factura, entre el RETA, IVA y salto de escala en el IRPF por ingresos adicionales, les quedan menos de 500€ a cada uno.
Aparte de lo de darse de alta en RETA, yo había pensado que la mejor opción fuera una factura entre particulares. Es decir, que yo facturara la cantidad mía correspondiente a una persona física, con lo cual yo tendría que repercutir el IVA de esa factura nada más, y que no hubiera IRPFs de por medio. ¿Qué opina Usted?

Respuesta
-1

A ver si vais a facturar dándose de alta en autónomos solo hay una opción, que es la de facturar cada uno los suyo 1000 euros a la empresa B. Si ello os deja menos de 500 euros a cada uno pues es que es lo que hay actualmente que no muchos lo hacen por detrás por que no compensa pero es lo que hay.

Opciones no hay realmente muchas, podría plantarse montar una SL y que solo uno se de alta en la SS y ahorréis 2 cotizaciones así como en su caso puedan ahorrarse IRPFs pero vamos que habría que hacer números para ver si puede compensar dado que tampoco me parece que con un tipo del 20% en la sociedad podáis ganar mucho.

Legalmente hay mucas opciones para pagar pocos impuestos y sin ss por lo que lo de siempre a cobrar en B.